6ª clase

17.11.2013 00:00

 

Ver vídeo

 

Este fin de semana han bajado las temperaturas, así que aunque el día ha salido soleado, ya tenemos que abrigarnos. Enseguida hemos entrado en calor: salimos por el Residencial Universidad hacia el camino viejo de Sierra de Fuentes, que en esta ocasión estaba estupendo para rodar, seco sin los grandes barrizales que se forman cuando llueve demasiado.

Pasamos por la pizzería Piccola y nos dirigimos hacia el Guadiloba. Entramos por la cola del Embalse y tomamos el camino que acaban de ensanchar (antiguo sendero que bordeaba parte del pantano). El día se ha empezado a nublar y se ha quedado una luz preciosa reflejada en el agua.

 

Para terminar, un poco de emoción bajando por las Tres Marías y cruzando el Guadiloba ¡sin mojarnos! Hoy hemos hecho 30 km

 

Las del grupo de iniciación dejamos la rutina de las gincanas, y optamos por salir a practicar fuera, hoy toca cambiar de aires.

 
Nos dirigimos por el carril bici hacia el parque del Príncipe. Aprovechamos para ir practicando con los cambios, parece complicado pero con el tiempo se dominará. Entramos por la parte baja del parque, y empezamos a merodear por todos los senderos que éste nos ofrece, el entorno es muy bonito y da mucho juego.
 
 
Cruzamos puentes, nos enfrentamos a subidas, giros en bajada, trabajamos el control de la frenada, y alguna que otra bajada que hace subir la adrenalina, pero que bien nos sentimos al llegar abajo. 
 
 

El entorno es muy agradable para desfrutar de la bici, pero la tarde se presenta fría y el sol nos deja, cuando la luz empieza a atenuarse, decidimos dar por terminada la clase, y nos dirigimos de nuevo a la sede.