I MARATÓN CRISTO DEL RISCO

28.08.2013 11:25

 

La ESCUELA DE CICLISMO CÁCERES BIKE, junto a la colaboración del EXMO. AYUNTAMIENTO DE SIERRA DE FUENTES, la FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO y la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, organiza la I Maratón en BTT CRISTO DEL RISCO perteneciente al Open de Extremadura de XC Maratón 2013 y que formará parte de los eventos programados para la festividad del “Cristo del Risco” de Sierra de Fuentes.

 

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

El 15 de septiembre, el Open de Extremadura de XC Maratón 2013 se desplazará a la localidad de Sierra de Fuentes (Cáceres) para la disputa de su novena y última prueba, tras la triste caída del calendario de la Maratón de Santa María que debería cerrar el Open.

 

Con todas sus categorías por decidir, los llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, y la Sierra de la Mosca serán un exigente último escoyo para quienes deseen sumar esos valiosos y definitivos puntos para la general del campeonato. Además de un duro reto para el resto de participantes, ya acudan a Sierra de Fuentes en post de la competición, para luchar consigo mismos o simplemente para disfrutar de una gran ruta de bicicleta de montaña.

 

Partiendo de Sierra de Fuentes, la maratón se adentrará en la Zona Especial de Protección de Aves “Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes” dentro de la que se encuentra la Sierra de la Mosca, donde se alcanzarán las cotas máximas de la zona y que formarán la mayor parte del recorrido. Rodeada de extensos llanos, la Sierra de la Mosca sorprenderá a los ciclistas, ya que tendrán que sacar lo mejor de sí para superar las distintas dificultades que esta sierra baja les pondrá a los participantes. Pocas veces una zona denominada “Llanos” habrá resultado tan contradictoria para todos los bikers que acudan a Sierra de Fuentes.

 

Con un circuito de 43km al que dar dos vueltas en las categorías de competición,  una vuelta para licencias cicloturistas y de un día, el trazado final constará aproximadamente de un total de 86km y un desnivel positivo cercano a 1.800m.

 

De forma paralela, los más pequeños también podrán disfrutar de su deporte favorito con pruebas ciclistas para las categorías de Escuelas. Las categorías de Escuela dispondrán de un recorrido propio, seguro y acorde a sus capacidades. Las categorías de escuelas se inscribirán mediante correo a: caceresbike@hotmail.com.

 

INSCRIPCIONES

GUÍA DEL CORREDOR. MARATÓN CRISTO DEL RISCO.pdf (1351869)