Primeras clases

13.10.2013 20:00

Después del descanso del verano, se han reanudado las clases de la Escuela de Ciclismo para Mujeres. Nos hemos reencontrado algunas y hemos dado la bienvenida a otras.

Las dos primeras clases de esta nueva temporada han sido un recordatorio de lo que aprendimos en la anterior:

El primer día (5 de octubre), gimkana y ejercicios de habilidad en las inmediaciones de la sede. Más tarde, una salida hacia Cáceres el Viejo y la Ribera del Marco. El tiempo ha acompañado con una tarde muy soleada.

 

 

El segundo día (13 de octubre) amaneció bastante fresco, pero enseguida entramos en calor con los ejercicios de habilidad: hacer toboganes, subir bordillos, bajar escaleras... A continuación salimos hacia el Paseo Alto, Parque del Príncipe y el Olivar de los Frailes. Subidas y bajadas para ir cogiendo confianza de nuevo y mejorar la forma física para las próximas salidas. Salieron unos 17 Km que, para ser los primeros de la temporada, resultaron intensos y muy gratificantes.



En las clases de iniciación de momento la actividad se centra en ir adquiriendo un buen manejo de la bicicleta, con actividades para mejorar el equilibrio, los giros, uso de los cambios, etc. También se han realizado ya pequeños recorridos en las inmediaciones de la sede de la escuela, por el barrio de la Mejostilla.