5ª clase

10.11.2013 00:00

Después de la ruta llanita de la semana pasada, hoy toca hacer cuestas, para ir alternando. Salimos desde la sede hacia San Blas, Residencial Universidad y tomamos el camino que va a las Minas de Valdeflores (primer repecho para ir abriendo boca).

Paramos en la explanada que hay al lado del antiguo sanatorio, para beber un poco y coger fuerzas para la próxima subida. Subimos por el camino que va hasta el Portanchito y llegamos a las antenas después de subir por unas rampas con mucha pendiente. A veces tenemos que echar el pie a tierra, pero la próxima vez, que estaremos más entrenadas, lo intentaremos hacer del tirón. ¡Hoy sí que hemos hecho piernas!

Luego llegó la recompensa porque llegamos al Santuario de la Montaña y la bajada la disfrutamos a tope. Tomamos un camino a la izquierda y seguimos bajamos hasta Fuente Fía y salimos de nuevo a la carretera de la Montaña por Fuente Concejo.

La segunda parte de la ruta la hacemos en la Ciudad Monumental, provocando las caras de asombro de algunos turistas. Entramos a la parte Antigua por la calle Caleros y el Arco del Cristo, para llegar hasta la plaza de Santa María. Damos una vuelta por la Ciudad Monumental y bajamos las escaleras de la cuesta de la Compañía, no sin “algunos problemillas” porque había que ir esquivando a los turistas.

Volvemos a la sede de nuevo por San Blas. Hemos hecho 27 km y volvemos satisfechas por los pequeños retos que vamos superando.