II JUDEX 2013. ZAFRA

16.04.2013 11:41

El pasado sábado, nuestra pequeña grupeta se desplazaba a Zafra (Badajoz) para divertirse y seguir creciendo en la segunda prueba de los JUDEX 2013. Hasta la localidad pacense tuvimos un largo viaje en autobús conviviendo con las Escuelas de Ciclismo de Torrejón el Rubio y Francisco Pizarro de Trujillo con las que no sólo compartimos viaje, si no también viviencias, experiencias que les ayudan a ser más autónomos y autosuficientes, a relacionarse socialmente, establecer nuevos lazos de amistad. Además de fortalecer la unión de nuestro grupo.

 

Con la hora un poco justa aterrizábamos en Zafra dónde nos esperaba una gran tarde ludico-deportiva. Una magnífca tarde de sol permitió que los distintos circuitos que nos tenían preparado nuestros amigos de Zafra, lucieran espléndidos y todos y cada uno de nuestros miembros pudieran divertirse y disfrutar de la jornada. Casi sin tiempo para hacer las inscripciones, poner dorsales, preparar bicis,... Todos nos pusimos las pilas y cada uno a sus posiciones, "Alevines y Junior" de Montaña a reconocer el circuito de montañan, "Benjamín" y "Cadete" a ver el circuito de carretera, "Mascotas" a la Gymkana de habilidad. Todos repartidos para comenzar la diversión.

 

Raúl en la gymkana.

 

 

Julio y Raúl, los dos peques de la Escuela mostraron su dominio de la bicicleta entre los conos y difentes "trampas" que les tenían preparadas dentro del pequeño recinto. Siempre con una sonrisa, da gusto ver lo bien que se lo pasan con o sin bicicleta, no pararon de correr y dar vueltas en toda la tarde, eso sí que es vitalidad y optimismo. 

 

En "Benjamines", Natu tenía una aparatosa caída en el sprint final del primer "sector" de sus pruebas. En la parte final de la prueba de "Velocidad", uno de los chicos al que iba a adelantar le cerraba para que no le adelantara e hizo que se fuera al suelo, una caída muy fea aunque por suerte sin consecuencias. Son cosas de niños, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de enseñar en el día a día de las Escuelas, desde las primeras etapas tienen que interiorizar que no todo vale para ganar, y mucho menos a estas edades que van a las "carreras" a divertirse y seguir formándose. Recuperado del pequeño susto, a demostrar su maestría con la bicicleta en la Gymkana, con un público entregado (todos sus compañeros acudieron a animarle) el penalti se le resistió en el último segundo acabando contrariado, no pasa nada, no somos futbolistas.

 

Diversión con o sin bicicleta.

 

 

 

En el circuito montaña, los "Alevines" eran los primeros en tener que exprimir sus habilidades y fuerzas en uno de los mejores circuitos del calendario "Judex", un trazado estrecho, sinuoso, con zonas rápidas y lentas, bajadas de las que a los familiares se les pone un nudo en la garganta, y a los ciclistas una sonrisa en la boca. Buena mezcla de dificultad técnica y física, y lo que es más importante, sin zonas peligrosas. En la salida, como viene siendo habitual en la categoría, una enorme grupeta en la que Alejandro, Ángel, David, Erik, Victor y Pablo nos demostraron como día a día se van superando a sí mismos y son capaces de dar un poquito más. Un buen ejemplo de esfuerzo y superación. Enhorabuena a todos.

 

Poquito freno, culo arriba, lección aprendida.

 

 

 

Ya sólo nos quedaban ver y apoyar  los miembros mayores de la Escuela. Dani partía como uno de los favoritos en la prueba "Cadete" de carretera, tras la gran actuación de Torrejón el Rubio, y así fue uno de los más vigilados entre sus compañeros de carrera. Una larga carretera, 18 vueltas a un circuito de 2km, muy táctica, una gran vigilancia entre todos, se decidía cuando Dani probaba a sus acompañantes y tan sólo el a la postre vencedor podía seguirle. En el mano a mano, Javier Viviens se imponía. Gran carrera por parte de los dos y felicidades a ambos. Nos depararán grandes emociones esta temporada.

 

Buscando compañeros de carretera.

 

 

 

Poco después de la salida cadete, los Junior, Pablo y Óscar, iniciaban su prueba en el circuito de montaña demostrando que se puede ir muy rápido entre senderos y fuertes desniveles. Óscar se veía sorprendido, en su debut, por la rapidez de la salida, pero pronto pondría su ritmo y pese a pequeños incidencias mecánicas acabó la carrera con un buen sabor de boca ganando. Pablo salía enchufado, pero un toque en la primera curva lo relagaba a la última posición, aunque aún así pudo ir remontando y acabar con muy buenas sensaciones y colocándose en los primeros puestos de la general.

 

El próximo sábado, nueva oportunidad para seguir emocionándonos con el entusiasmo que le ponen nuestros ciclistas y otro día para su diversión y aprendizaje. El velódromo de Mérida nos espera. ¿Os lo váis a perder?