Ruta del Casar de Cáceres

14.05.2013 10:44

Durante meses, en la Escuela hemos tenido días de habilidad, técnica, juegos, gymkanas urbanas,campeonatos de trialsín,... Ahora nuestros benjamines y alevines se han pasado a las rutas, a poner en práctica todo lo aprendido durante el curso y demostrar sus avances tanto físicos como técnicos sobre la bicicleta. Si la semana anterior lograban hacer las rutas de Sierra de Fuentes y del Pantano de Guadiloba, esta semana se enfrentaban a un nuevo reto, la ruta del Casar de Cáceres.

 

Lo que abrimos...

 

El cielo aparecía bastante cubierto, nubes negras por los alrededores, pequeños chubascos previos, algunas gotas de agua al principio de la salida... Malas predicciones para poder completar esta nueva ruta de 24km que discurre durante varios kilómetros por los caminos de la "Vía de la Plata".

Lo cerramos.

 

Un inicio muy favorable, con muchas bajadas, nuestros chicos empezaban a disfrutar de lo lindo sorteando baches, saltando piedras, pasando a toda velocidad sobre zonas de agua,... Así hasta alcanzar la primera puerta en el camino, lección del día, cada puerta que tengamos que abrir en nuestro camino, la debemos dejar cerrada como estaba, que se puede escapar el ganado, se enfade el dueño y nos la cierre de verdad.

Huyendo de las nubes.

 

Tras varias puertas, toboganes y correr nuestro propio San Fermín delante de una manada de becerros que pensaron que les íbamos a echar de comer y nos estuvieron siguiendo un rato, llegamos al Casar, no sin antes sufrir un fortísimo viento de cara que nos estaba esperando en el último kilómetro tras pasar sobre el puerte de la Autovía.

 

En el Casar de Cáceres.

A la vuelta, nuevamente sobre la "Vía de la Plata", y tras comprobar cuántos ciclistas cabían sobre un cubo que nos indica la dirección del "camino amarillo de la Vía de la Plata", velas abiertas y a volar hacia Cáceres con el fortísimo viento a favor.

 

Caben 6, al séptimo...gua gua gua!

Para acabar, esta vez no logramos llegar en el horario previsto y el pelotón se retrasó un poquitín, entre las puertas, el viento, que nos enredamos jugando y una caída de última hora... 20 minutillos extra, habrá que hacer 20 minutillos menos el próximo día, o no.

 

Cáceres Bike.