Vuelta a Sierra de Fuentes

07.05.2013 00:00

Si hace unas semanas eran nuestras chicas las que recorrían el camino de Sierra de Fuentes en la "I Marcha Femenina en BTT Ciudad de Cáceres", esta vez fueron los "menos pequeños entre los pequeños" de nuestra Escuela los que quisieron emular, algunos de ellos, a sus mamás, y sortear las roderas, pasos de agua, toboganes,... para hacer la ruta más larga en lo que iba de temporada, 25km en 1h50m, estos niños cada vez corren más.

 

Comentando las mejores jugadas.

 

Con mucho cuidado, en fila india, pegados a la derecha, sin adelantarse, esperando a todo el mundo y formando un grupo unido, salíamos recorriendo las calles por carretera, desde la sede de la Escuela hacia el Residencial Universidad, pasando por San Blas, haciendo "Stop" correspondiente, indicando nuestros giros,... para adentrarnos por fin en el camino de Sierra de Fuentes, sin sin tener que gastar nuestras primeras fuerzas en los rampones previos al camino.

¿Quién dijo miedo?.

 

Con dudas si podríamos conseguirlo, ya que andábamos mermados por las alergias (el precio a pagar por una primavera tan bonita) de alguno de nuestros miembros de la grupeta, arrancamos con decisión en los primeros toboganes, pasando por las temibles roderas, que ya sorteamos sin dificultades. Aunque con algún sustito, también hay que decirlo.

Y que tengamos que esperar al monitor.

 

Pronto cogeríamos buen ritmo y los más "atacadores" intentaban las primeras fugas, unos mostrando sus dotes para llanear, otros su habilidad entre las piedras y los escaladores en los duros repechos. Así el grupo se iba estirando y encogiendo entre "meta volantes" y "premios de montaña". Tan entretenido íbamos, que sin darnos cuenta, estábamos en el "Picola", pero ¿dónde estaba el avituallamiento? Se lo habrían comido todas las de la Marcha, porque allí no quedaba nada, para otro día, bidones bien llenos de agua, y alguna barrita de cereales con trozos de fruta en el bolsillo para media ruta, nada de chocolate, que con calor se derrite y además se digiere peor.

 

Que se me escapa la fuga.

En marcha de nuevo en busca del carril bici, con cuidado pasando las rotondas, por la parte más exterior, todos en fíla, sin pararse, señalando el giro,... y vamos que nos vamos, "tramo libre" hasta la rotonda del nuevo hospital. Los más rodadores se ponían en cabeza y empezaban a tirar estirando el grupo hasta que Victor conseguía formar una escapada con otro compañero de fuga al que pudieron entrar Ángel y Natu con algún apuro. Javier, Jorge y Alejandro formaban un trío que a buen ritmo casi alcanzan al otro Alejandro (Bravo) que se había quedado en tierra de nadie por un despiste cuando se formó la escapada. Un tramo muy divertido, jugando a ser ciclistas.

 

Hasta la próxima.

Al final, reunificación y despacito, volviendo a la calma, camino de la sede para llegar a nuestra hora, sin retrasos y con tiempo aún para hacer nuestros correspondientes estiramientos. ¿Para mañana? Ya veremos que habrá.

 

Cáceres Bike.